Bankinter ha publicado este jueves su informe de Estrategia de Inversión para el cuarto trimestre del año.
Según Bankinter, el mercado bursátil tocará fondo entre finales de este año y febrero de 2023, y sólo mejorará cuando «la inflación remita y los bancos centrales rebajen su agresividad insinuando cuándo podrían volver a bajar tipos». El mercado mejorará cuando “la inflación remita y los bancos centrales rebajen su agresividad insinuando cuándo podrían volver a bajar tipos”.
El banco explica que es imposible vender en máximos y comprar en mínimos, por lo que lo más razonable, en su opinión, es “reposicionarse progresivamente” mientras el proceso de ajuste encara su probable final para así poder beneficiarse de precios atractivos con una perspectiva de 12/24 meses.
Bankinter cree que la mejora económica vendrá después de la estabilización de las bolsas, dado que éstas siempre se adelantan en torno a tres o seis meses. “Por ahora, y aún durante un tiempo (2 meses, hasta finales de noviembre, por ejemplo) las expectativas sobre el ciclo económico global continuarán revisándose a la baja en términos de crecimiento y empleo, mientras que al alza en lo que a inflación y tipos de interés se refiere. Es decir, deterioro macroeconómico.